20 ene 2016

Palabras de apoyo para rizadas

Saludos!

Primero que nada quiero decirte que eres sumamente especial, nadie ni nada puede cambiar eso, y la forma en que veas cuan especial eres te hará cada día más fuerte, y lista para fortalecer a otros y a otras; Dios nos conoce y sabe que todo pasa con un propósito

Hoy me interesa hablar de algo muy serio, y me sentí inspirada por una joven en especifico (así como muchas) que luego de llevar su cabello sin alisantes químicos por una u otra razón optan por lacear su cabello con calor.

Hoy quiero que seamos sinceros y analicemos, ¿por que tomamos la decisión de ser "naturales"?

En República Dominicana como en muchos otros países los estándares de belleza son sumamente estrictos y bien específicos en lo que demandan, tanto a la mujer como al hombre. Bien es sabido que al rededor del globo las dominicanas se caracterizan en su mayoría por anhelar una imagen de estilismo en el cabello casi "inmaculado" buscando ser introducida en lo que se nos ha dicho que debe ser "correcto y agradable".

Y si bien cada individuo tiene pleno derecho de hacer con su vida lo que así le plazca, también es cierto que muchos coartan la decisión inofensiva de querer tener nuestra imagen según nuestro estilo. y no quisiera ser mal interpretada; es saludable andar pulcro, representable, adecuado al tiempo y al lugar, pero a veces, y solo a veces se nos va de las manos lo que realmente importa, y es LA PERSONA.

Permitanme decirles algo muy importante, yo decidí dejar las cremas alisadoras por mera voluntad MÍA; dije a mi misma que no deseaba seguir viendo tanto daño en mi cabello, y si algo me hizo la tarea más fácil, fue saber que yo lo quería hacer con todo mi corazón, nada ni nadie me lo iría a impedir. Anteriormente ya lo había intentado, pero en mi no existía dicha motivación y por eso llegué a declinar, pero según pasaron los años y el cabello como el bolsillo se fueron "yendo a pique" opte por no complicarme la existencia y cuando vine a darme cuenta ya tenia todo el cabello liso fuera de mi cabeza.

No digo que nadie se deje de alisar, ni mucho menos, solo quiero aclarar que aún para cualquier cosa que emprendas debes tener mucho coraje, porque la mayor queja y lucha que tendrás siempre serás tu misma; no son las criticas, no son tus padres, no es ni tu pareja. cuando desees hacer algo por ti, medio mundo se te querrá volcar arriba, pero quien decide si es te afecta o no eres TU.

Muy de acuerdo con una joven colaboradora de la pagina NaturallyCurly.com llamada Nikki Chanel, ella expone en un vídeo de dicha pagina la siguiente pregunta ¿por que te alisabas, alisarías o te alisas el cabello? y la respuesta es otra pregunta ¿te sientes bien teniendo el cabello dañado? Tu que me lees, debes preguntarte, ¿que tanto daño te permites en tu cabello? y de ahí tu deduces si te alisas, si lo dejas de hacer o lo sigues haciendo.

Por más que quiera decir que el cabello procesado puede mantenerse sano, la verdad no sabría hasta que punto pudiera mentir. Todos los productos que aplicamos al cabello tienen sus pro y sus contra; yo me tiño, pero busco la forma de que la forma en la que me doy color sea lo menos agresiva posible o busco opciones naturales, y sé que si te alisas puedes encontrar muchos productos para mantener tu cabellera lo más saludable posible, pero el daño que mes tras mes le haces pasar a tu cabello tira todo por la borda.

En cuanto al calor, en exceso hace daño, y si le cuesta a la peluquera maniobrar con un poco de crecimiento virgen en alguien que se alisa  ¿que esperas que pase con quien tiene todo el cabello crespo? Para ello la estilista necesita dos cosas: calor, o más calor y a sinceridad, el daño que causan estas rutinas de "asar" el cabello para lacearlo me parece de lo más feo que se pueda visualizar.

Necesitamos aceptar las cosas como son si así queremos optar por este estilo de cabello ondulado/rizado/crespo y estar conscientes de lo que conlleva llevar el cabello natural; saber que siempre habrá criticas, siempre habrá alguien que te dirá que te ves mal, muchos te reclamaran creyendo que no es profesional o limpio; buscarán maltratar tu esencia diciéndote hasta fea, pero solo tu decides quien te ofende.

Debes ser feliz contigo misma, forjar tu carácter y saber que ser mujer lleva muchas decisiones que tomar y enfrentar las circunstancias que se atraviesen para lograr cualquier meta; si eres capaz de omitir los insultos y con firmeza avanzar, lograras TODO lo que así te dispongas a hacer y aun tus sueños se cumplirán.

Dios te bendiga. Jeremias 33:3

GRACIA Y BONDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario