8 dic 2015

Cógelo Suave - Cabello áspero, enredado y sin vida

Saludos!

En un post anterior estábamos explicando porque las puntas de nuestro cabello pueden abrirse y dimos algunos consejos para mitigar este problema, y para ir resumiendo desde ahora, las razones por las cuales nuestro cabello suele estar seco, verse opaco, y llegar al punto de sentirse horroroso al tacto son prácticamente las mismas razones que con las puntas abiertas, solo que el daño no esta solo en la parte final de la hebra sino hasta toda la longitud del mismo.

Quiera hacerle ver a todas las que leen este espacio que no se trata de gastar fortunas y estar muy ansiosa con este tema de la belleza; hay cuestiones que empiezan desde adentro y se reflejan fuera.

Es difícil, por no decir imposible, que sus hábitos de cuidado capilar sean efectivos si su régimen de vida no es saludable. Me explico; hay que estar conscientes de que si nos dicen tomar agua, no es por decirlo y no hidratarnos como debemos, o dejemos de tomar vitaminas porque ya no estamos "en crecimiento". Estos son malos hábitos que debemos cambiar (y solo mencioné dos) ya luego de ahí, si adoptas hábitos saludables de vida y alimentación, lo ademas será muy sencillo (lean 1Cor. 6:19-20).

Ok, a lo que vinimos!

  1. Mayonesa
    • Posee grasas saludables para el cabello y una carga poderosa de proteínas que también fortalecen tu melena.
    • La puedes usar sola o mezclada con algo más para potenciar sus efectos.


  2. Aceite de oliva
    • Particularmente lo uso, unica y exclusivamente para estos casos de cabello seco
    • Tu lo usuarias antes de lavarte el cabello (es de fácil de retirar) por media hora de medios a puntas y te colocas un gorro, ya luego te podrás desenredar con los dedos.
    • Al ser un aceite ligero lo puedes usar una pequeña cantidad en tu mascarilla regular sin ningún problema, o si tienes el cabello rizado pon 1 cda en un atomizador con una taza de agua para refrescar y mantener la humectación tus ricitos.


  3. Aguacate o palta
    • Contiene vitaminas A, las del complejo B, C, D, E  y K; ácido Folio, potasio y magnesio.
    • El aguacate es rico en omega 3 y agua, cumpliendo con la hidratación y la humectación que buscamos.
    • Dicen los mayores que mientras mas madurado (llegando a dañado) sea el aguacate, está en el mejor estado para aplicarse en el cabello; no me preguntes porque, porque no lo encontré, solo sé que si esta bien malo, ya pasado para comerse, es ahí cuando mas efectividad posee (sorpresivamente resulta)
    • Tritura, maja o licua medio aguacate con un huevo aplicalo 20 min en todo el cabello antes de lavar.


  4. Miel
    • Es uno de los regalos mas bonitos que tenemos a mano, llena de antioxidantes, nos ayuda a nutrir el pelo profundamente.
    • A parte de ser deliciosa la puedes combinar con lo que sea para tu cabello, aqui no hay limitantes.
    • Algunas recordaran, (principalmente dominicanas) esos productos que son a base de miel y almendras; pues añadamos a nuestra miel un tantito de aceite o leche de almendras (suena taan rico).


  5. Productos Lácteos
    • Leche, yogurt, mantequilla o nata, todo esto MENOS QUESO (ja ja)
    • Cuando me alisaba el cabello, recuerdo que me neutralizaban lo alcalino de la crema alisante con leche entera en vez de vinagre, dígase que la leche puede estabilizar el PH del cabello.
    • Tanto la leche como el yogurt son excelentes para evitar los enredes, y la mantequilla aporta un brillo precioso (y el más económico)


  6. Guineo o Banana
    • Es mi favorito, porque mi cabello lo ama, ni siquiera lo tengo que mezclar con nada, apenas con un chorrrito de agua y listo
    • Al igual que con el aguacate, es mejor usarlo bien maduro, pero no al punto de descompuesto.
    • Te lo recomiendo especialmente para cuando tu cabello no entiende el mensaje y no se quiera desenredar, májalo o licuado bien, colocatelo de medios a puntas 15 min y Voilá! te peinaras con los dedos.
REPITO: debes hidratarte, consumir alimentos ricos en vitaminas, aminoácidos y minerales esenciales para que cada uno de los truquitos que uses tengan permanencia en el estado de tu cabellera.

Cuando compres un producto no mires la marca, mira si realmente tu cabello lo necesita y si le vendrá bien (ahorra mi hija que todo está caro)

Espero que me den sus opiniones (yo también aprendo), compartan sus trucos, y que ustedes, esta bella comunidad de lectores y yo, crezcamos con lo que hemos aprendido a usar para un mejor y visible cambio en nuestra vida...


GRACIA Y PAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario