27 nov 2015

¡Cierra tus Puntas!

¡Muy buenas!
Aquí con otra conversación de las nuestras.



Vamos de lleno al tema en esta ocasión las horquetillas o PUNTAS ABIERTAS



NOTA: Si estás leyendo esto presumo que estas pasando algo por el estilo y te diré: “mansa fiera” que eso no es exclusivo, es demasiado común, teniendo en cuenta que puede darse hasta por estrés.

Las puntas de tu cabello son la sección del mismo con mayor tiempo de exposición después que nace en el folículo, entonces tienen todo un camino “cogiendo trote” de todo lo que le aplicas, todo lo que le cae arriba, toda la brisa, los contaminantes, los climas y otra lista de cosas que no explicare ahora, tú misma haz la cuenta de lo que ha sufrido tu cabello.

Si el cabello también ha estado expuesto a muchos productos químicos, temperaturas muy altas o muy bajas, puede que tengas las puntas abiertas; aún si no lavas adecuadamente tu cabello, si no está hidratado o humectado, también producirá las para nada estéticas horquetillas.

No puedo decir que hay un remedio infalible para que esto nunca nos pase o las borremos para siempre de nuestro historial de problemas capilares, pero si hay muchísimo material sobre cómo mantenerlas lo más saludables posible y tener control de no ver nuestras puntas abiertas tan seguido.

A parte de que tendrá una apariencia y estado totalmente más saludable, ayudará a los que desean tener una cabellera larga; mientras más sano esté tu cabello, menos tijera = Cabello largo.

Para sellar las puntas y “repararlas” si están secas, usa cualquiera de estos, solo o mezclados (sus mejores aliados al lado):

  • Yema de huevo. Sola o con un poquito de melaza
  • Aguacate. Solo o con leche
  • Mayonesa. Sola o con aceite de oliva
  • Yogourt. Solo o con sábila
  • Leche evaporada. Sola o con aceite de almendras
  • Mantequilla. Úntatela sola =D
  • Miel. Ay con leche de coco es Divina
  • Guineo maduro o Banana. Solo o con un huevo entero


Demás está decir que cualquier aceite, natural, PURO es excelente en cualquier combinación, así también como las mantecas (karité, mango, macadamia, cacao, etc.)

Cada una de estas combinaciones las pondrás en tu cabello, solo de medios a puntas (no raíces) te pones un gorro plástico y te enrollas una toalla tibia, o otra fuente de calor, (tibio) todas menos las que tiene huevo.

Estas son combinaciones naturales que te sirven si estás en carestía, pero si bien encuentras un producto en el mercado para reparar las puntas, y te prueba, bien lo puedes seguir usando, yo solo te doy opciones asequibles y efectivas las cuales puedes alternar con tus productos favoritos. Y como siempre aliméntate bien y toma mucha agua.

Si aun tus puntas no reaccionan, quizás te estén diciendo que es hora de cortarlas un poquito.


Espero que mis combinaciones te llamen la atención, las pruebes y te resulten; mi mayor deseo de corazón



Gracia y Bondad




25 nov 2015

Mis Top 5 para crecimiento del cabello

Hoy hablaremos sobre lo que tanto nos gusta, APRENDER, y hoy aprenderemos mis 5 remedios caseros favoritos para el crecimiento del cabello.


Nota: A menos de que poseas alguna condición cutánea o capilar, que impida el crecimiento normal de tu cabello creo que estos consejos te pueden servir de mucho.



Algunos los usaba mi abuela conmigo cuando apenas era bebé (era prácticamente calva) y otros los he ido aprendiendo con los años perfeccionándolos ahora que estoy algo mas metida en esto del tema del cabello.




Comencemos =D


  1. Lo que usaba mi abuela: aceites de higuereta y ricino 

    Uds. dirán es lo mismo, pero no, no lo son. Ella solía peinarme o intentaba peinar las tres hebras de cabello que tenía y me hacía 20 moñitos (¿cómo? No sé, la verdad). Tibiaba los aceites, principalmente el de higuereta para colocarlo en mi cabeza, lo masajeaba un ratico, y moño conmigo ja ja. 

    Ya luego con los años, a mi no me gustaba peinarme, una de las razones era el olor de la higuereta (ahora se lo agradezco) pero en ese momento, oh Dios no lo sobrellevaba, y aún no lo resisto. Ya cuando me alisaron el cabello con químicos mi abuela me seguía peinando con los aceites y todo bien. 

    Lo que les quiero dejar con esta anécdota, es que los aceites son muy buenos para estimular el crecimiento y si son entibiados (no calientes) activan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, algunos tienen propiedades anti-bacterianas incluso; aportan vitalidad al cabello, humectan, protegen y desinflaman el cuero cabelludo.

  2. Melaza: 

    La melaza contiene, calcio, potasio, magnesio, cobre y manganeso, hierro y otros nutrientes que fortalecen la hebra de modo que disminuimos el quiebre.

    Mi madre fue quien me enseño a usarla para poner el cabello con “pilas nuevas” y de verdad, es como si el cabello cobrara vida. Mezclaba la melaza con la mayonesa; era una unión bastante espesa pero muy favorable para nuestro cabello.

    La puedes mezclar con aceites, con aguacate, huevo etc. Particularmente mezclo: Melaza, Guineo, leche de Coco y opcional Sábila.

  3. Jengibre: 

    Para nadie es un secreto lo mucho que pica o arde en la boca un buen té de jengibre, y eso es lo que buscamos. El jengibre elimina la caspa, aporta brillo y estimula el crecimiento (oh picante). Yo uno el jengibre con Ron blanco, o Vodka o cualquier otra bebida alcohólica fuerte; tú dirás ¿alcohol? Si, o ¿de qué crees tú que hacen los tónicos o goteros capilares?, este remedio me lo enseñó mi peluquera uno se lo puede aplicar diario, no hay ningún problema, y le puedes agregar astillas de canela y si soportas, un trozo de ají (chile).

    Tu tomas una botella, le troceas el jengibre, algunas solo usan el zumo, y lo que le vayas a añadir, le dejas reposar por no menos de 7 días (yo lo dejo 14 o 21 días) que se macere bien. Cuando esté listo lo usas como un gotero común, y ya me dirás que tal.

  4. Té de Romero y canela:

    El romero tiene fortalece el cabello evitando el quiebre y la canela estimula la circulación en el cuero cabelludo, en RD decimos que la canela “aprieta los moños” o sea, si tienes algún tipo de alopecia, puede que te ayude también.

    Podemos hacer el té con estos dos ingredientes, pero si así prefieres añade verbena, cola de caballo o menta; tú lo usarías como ultimo enjuague del cabello, como tónico capilar, o añadirlo a tu shampoo o mascarilla profunda.

  5. Shampoo de Cebolla:

    Más que sencillo, licua dos cebollas grandes y déjalas en tu shampoo dejando reposar al menos dos semanas, lo usas como de costumbre, no te dejará olor, si lo dejas el tiempo correcto.

    A este le puedes añadir sábila, vitamina E, astillas de canela, el te romero. 



Y un remedio infalible: mejora tu alimentación con alimentos que te ayudarán a alcanzar tu meta: Vegetales verdes, frutos secos, pescado, alimentos ricos en vitaminas y minerales esenciales, y MUCHA AGUA




En el próximo post hablaremos sobre el cuidado de las puntas.




Gracia y Bondad!


Agradecimientos:
http://www.actitudfem.com/
http://www.ehowenespanol.com/

23 nov 2015

... Y Libranos del Frizz Amén!

Hola a todos!


Son muchas las chicas e incluso chicos que lidian con esto cada día, pero también hay muchas y muchos (me incluyo) que preferimos llevar el cabello con cierta "electricidad", y ahora te paso a explicar porque.

La electricidad estática en el cabello o frizz no es mas que el encrespamiento o sensación esponjosa que a veces tiene el cabello, (como si cada hebra quisiera volar) y tiene distintas causas, entre ellas:


  1. Puede que tu cabello este muy seco (falta de hidratación)
  2. Quizás necesitas una que otra gotas de aceite (ácidos grasos)
  3. Falta de proteínas (aquí entran los huevos en acción)
  4. Manipulas demasiado tu cabello (déjalo ser)
Ok, ya sabemos las causas veremos ahora las soluciones:

  1. Mantén tu cabello hidratado y no es asuntos de mascarillas caras es asunto de H2O. si usas productos de cualquier índole debes de verificar que el primer ingrediente que posea sea agua (como leer las etiquetas de los productos) Elemental mi querido Whatson! necesitas agua

    Si tienes el cabello procesado (tintes, alisados, permanentes, lo que sea) puede que te sea algo difícil mojarte aun humedecerte el cabello todos los días pero si puedes en cada lavado utilizar productos con alto efecto hidratante (repito, que tengan agua). pero si eres de las que usan su cabello crespo, rizado u ondulado, tranquila mi hija, tu cabello te exige agua diariamente, él de por sí, ya es algo seco =).

  2. Existen serums que contienen aceites, aunque yo recomiendo siempre aceites puros, naturales, ya luego pondré un articulo sobre estos, mientras tanto, los aceites de coco, almendras y ricino son mi trío amoroso perfecto.

    Puedes usarlos como tus gotas de brillo, con el cabello húmedo o seco, y evitaran que el roce entre las hebras produzca la estatifica la que temes, otra opción son las mantecas naturales, cacao, mango, macadamia, karité, que son aceites de una consistencia mas espesa pero harán la misma función y quizás más, sólo seria calentarla en tus manos o a baño maría para poder aplicártelas.

  3. Llegaron los Huevos!! si, porque son fuente segura (y económica) de proteínas y otros ácidos grasos para nuestra melena. dependiendo de la cantidad de cabello que poseas, la cantidad de huevos varía, otra opción seria la mayonesa (lo mismo con otro sabor). Cualquiera de las dos opciones las puedes mezclar con otros productos naturales, pero no juntas, OJO.

  4. SUELTA TU CABELLO, no lo hostigues, y créeme, que si no es falta de lo anteriormente dicho, es que tu cabello grita para que lo dejes tranquilo, peínate y no lo toques mas, a menos que te despeines, no te cepilles a lo Rapunzel, a cada rato. Déjalo respirar, déjalo ser.
Y lo más importante, relájate, eso suele pasarnos a todos, yo en mi caso hay un día que quiero ver el cabello muy bien puesto, y delicadito, con mi afrito rizado bien definido, pero ya al otro día me desespero y le meto las manos me lo alboroto, que se vea con volumen y me siento, uyy, feliz de la vida.

Gracia y Bondad!


Agradecimientos:
mividaconafromayfrag.blogspot.com/
www.lineaysalud.com/

BIENVENIDA


Hola a todos!




Esta sera nuestra primera conversación de muchas que espero sean de su agrado y que les aporte, así como he aprendido al pasar los años.


Soy Annel, dominicana. Soy una chica curiosa y llena de inquietudes y trato de cada día poder aprender mas. Soy Cristiana, cantante, estudiante, reparo unas cuantas cositas, soy poeta, compongo canciones, le entro algo al ingles y me gustan cuidar mi cabello (obvio es parte de lo que se trata el Blog, LOL).



Toda inquietud y sugerencia que tengas sera recibida (uno también aprende), ya mas adelante estaremos tratando sobre algunas rutinas sobre el cabello rizado para mantenerlo saludable y que no se queden los TUTORIALES.




Y que no se me pase, también habrá palabras de aliento, una que otra cita bíblica y mis experiencias a través de mi decisión de ser "Melena Natural"


Gracia y Bondad!

LuisaAnnel